El canto como cualquier disciplina, requiere trabajo, esfuerzo, dedicación y tiempo.  Pero esto no quiere decir que sea imposible, es algo al alcance de cualquiera y con todo lo enumerado anteriormente y mi ayuda estoy convencido de que puede conseguirse.

Como cantante profesional con más de 20 años en activo, conozco de primera mano los problemas con la voz y cual es el trabajo necesario para lograr resultados positivos.

Tras muchos años de trabajo y preparación con diversos profesores y estudiando diferentes métodos, decidí utilizar todo esto para enseñar y ayudar a mis alumnos.

Mi método es claro: la prioridad siempre es la salud vocal, sin ella es imposible expresarnos con nuestro instrumento de manera libre. La técnica es la herramienta que nos abre ese camino y nos ayudará a liberar todo nuestro potencial vocal y nuestra expresividad.

Que trabajamos en  las clases:

  • Análisis inicial: evaluaré tu voz cantada y hablada para fijar nuestro punto de partida. También definiremos conjuntamente unos objetivos y plazos reales donde poder evaluar los resultados. Con todo esto enfocaremos las clases a lograr estos hitos.
  • Técnica vocal: teoría y ejercicios de todos los subsistemas que componen la voz tanto conjuntamente como por separado.
  • Repertorio y estilo: aplicaremos lo aprendido a tu repertorio y estudiaremos vocalmente los diferentes estilos modernos.
  • Teoría musical básica: un cantante es un músico (o debería serlo), y como tal, es necesario que tenga conocimientos musicales tanto de ritmo como de armonía básica.

Las clases pueden ser individuales o grupales, para niños, adolescentes y adultos y se adaptan a todos los niveles: básico, medio y avanzado.

Pueden ser presenciales y online.

También puedo ayudarte a iniciarte en la guitarra y el piano para que puedas acompañarte en tus canciones.

Todos somos muy diferentes y nuestras voces también, y la evolución de cada alumno dependerá de muchos factores pero quizás el más importante sea todo lo enumerado en el primer párrafo: trabajo, esfuerzo, dedicación y tiempo. Si a parte de tus clases, trabajas por tu cuenta, siempre con las indicaciones y supervisión de tu profesor, conseguirás resultados mucho antes.

Para mas información sobre las clases puedes contactar por medio de este formulario:


    4 1 vote
    Article Rating
    Subscríbete
    Notify of
    guest
    1 Comment
    Oldest
    Newest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments
    oscar p
    oscar p
    3 months ago

    eyyyyyy